5 consejos para evitar la descamación del cuero cabelludo

La caspa, como es popularmente conocida, causa picazón, enrojecimiento e irritación en el cuero cabelludo. Siendo un mal que afecta a aproximadamente el 50% de la población mundial, la dermatitis seborreica – conocida popularmente como caspa -, se agrava con más intensidad en invierno. Esto porque los baños calientes, el clima seco y un mayor intervalo entre los lavados dejan el cuero cabelludo más graso, deshidratado y con descamación de la piel, contribuyendo a su aparición.

La mayoría de la gente pasa por alto el cuidado del cuero cabelludo y sólo se preocupa por el cabello. Sin embargo es importante la concientización de que la piel del cuero cabelludo es la base del pelo y que de él depende la salud del mismo.

¿Qué es?

La proliferación del hongo Malassezia globosa y el exceso de sebo en los cabellos causa la caspa, que no es más que la descamación en las placas del cuero cabelludo. Por ello, la región se vuelve más sensible trayendo algunos resultados incómodos.

La alimentación inadecuada con alto contenido de grasa, utilizar erróneamente secadores, además de las disfunciones de las glándulas sebáceas, son factores que también contribuyen a la aparición. Vale la pena recordar que la seborrea puede alcanzar tanto a mujeres como a hombres en proporciones equivalentes.

Tratamiento

Tener algunos cuidados diarios es esencial para la prevención y el tratamiento de esos puntitos blancos. ¿Nuestros consejos? Te los mostramos a continuación:

1 – Cosméticos ideales: Usar incorrectamente los champús, acondicionadores y cremas hidratantes tiende a agravar el problema. Por eso, pedir orientaciones a tu estilista de confianza y usar cosméticos indicados a tu tipo de cabello es esencial.

2 – Lavar con regularidad: Tanto las personas que tienen el cabello graso como seco deben tener cuidado en el momento de la higiene, después de todo, es ella la que ayuda en la limpieza de residuos y la reducción de la grasa excesiva. Especialmente para las personas que tienen problemas en el cuero cabelludo como la caspa, se recomienda lavar el cabello todos los días con un producto ligero, de alta calidad y anticaspa.

3 – Masajes: Se recomienda masajear el cuero cabelludo durante el lavado, ya que calma la irritación, además de ayudar a distribuir los ingredientes activos en todo el cuero y el cabello.

4 – No te excedas en el cosmético: El exceso de producto puede dañar tanto los cabellos como el cuero cabelludo.

5 – Sé más amable: En el momento de la lavada, no frotes ríspidamente. Ser delicado en la higiene también es una forma de prevención. Muchas personas friegan con mucha fuerza al lavar. El champú debe ser pasado con cuidado, masajeando suavemente.

Autor entrada: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *