5 maneras de utilizar el aceite de coco en el cabello y disfrutar de sus beneficios

El producto ayuda a mantener la hidratación natural de los cabellos, además de nutrir, dar brillo y otras ventajas.

Ya hace cierto tiempo que el aceite de coco se ha convertido en un “producto favorito” cuando el tema es la salud o belleza. Muchas investigaciones han sido hechas en el sentido de descubrir los verdaderos beneficios que el consumo de este aceite ofrece para la salud, sin embargo, ya no hay más dudas sobre las ventajas que ofrece para la piel y para el cabello.

En el cabello, el aceite de coco ayuda a restaurar la capa lipídica. Esto es, a mantener la hidratación natural de los cables, ya que contiene lípidos en su composición y crea una película protectora.

No por casualidad el aceite de coco está cada vez más presente en las fórmulas de champús y acondicionadores y, sobre todo, ha sido utilizado en muchas recetas caseras, con el fin de dejar los cabellos más saludables y, por supuesto, hermosos.

A continuación te dejamos algunos consejos para que puedas utilizar el producto correctamente en casa y, así, disfrutar de los beneficios que ofrece.

1. En una impregnación tradicional

Una de las maneras más conocidas y citadas para utilizar el aceite de coco en el cabello es la impregnación. En este caso, ayuda a restaurar la capa lipídica de los cabellos – que se encuentra humectado, nutrido, suave y brillante.

Paso a paso: el aceite de coco debe ser utilizado en cabellos secos. No utilices una fuente de calor (nada de secador o aplicar el aceite caliente). Aplícalo en la longitud de los cabellos.

Después de una hora, enjuaga normalmente.

2. En una impregnación nocturna

A causa de su densidad, la absorción del aceite de coco por el pelo es lenta. Entonces, en algunos casos, puede ser utilizado en una “impregnación nocturna”. Es decir, permaneciendo más horas en el cabello.

Paso a paso: el procedimiento es el mismo. Debes aplicar el aceite en la longitud de los cabellos secos. La diferencia es que dejarás actuar el producto de la noche al día siguiente, durmiendo con una cubierta plástica para no llenar la cama con aceite.

Visita este enlace y encontrarás la manera ideal para cuidar tu piel

3. Solo en una hidratación

Por ser un aceite, el aceite de coco devuelve un poco de brillo del cabello seco y reseco y además hidrata.

Paso a paso: aplica el aceite de coco directamente en la longitud de los cabellos, deja actuar por unos minutos y luego lavar normalmente.

4. Con tu máscara de hidratación o nutrición

El aceite de coco puede ser utilizado también con una máscara de tu preferencia.

Paso a paso: Mezcla una cantidad de máscara equivalente al tamaño de una nuez, con 1 cuchara de aceite. Entonces sólo tienes que aplicar en el cabello antes del lavado y espera unos minutos. Después, lava normalmente.

5. Para potenciar tu hidratación tradicional

En algunos casos, el aceite de coco puede ser utilizado especialmente para potenciar la máscara de hidratación, siendo así, aplicar después del lavado del cabello. En este caso, es importante utilizar una pequeña cantidad de aceite para evitar que los cabellos queden aceitosos.

Paso a paso: pon unas gotas de aceite de coco directamente en la cantidad de máscara que utilizarás. Aplica la mezcla sobre el cabello previamente lavado con champú (y aún húmedo), deja actuar como una hidratación tradicional, y luego enjuague el cabello.

Autor entrada: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *