Cuando se trata de belleza hazles caso a los antiguos.

Muchas personas se preguntan cómo los antiguos faraones, los griegos, los dioses, siempre tenían un rostro joven, podían tener edades secretas pero su cara representaba otra situación; y es que lo que resulta más sorprendente es que la mayoría lucía un cuerpo que por más que pasaran los años eran los que mejor se conservaban y las pocas marcas que se evidenciaban eran de luchas pero jamás de falta de cuidados.

Ha de recordar que en estas épocas existían sirvientes para cada tipo de situación, así que es de esperarse que estos personajes siempre lucieran arreglado y atendidos, en los tiempos de ocio siempre eran enaltecidos a través de estos gestos.

Para tener una idea más clara, cada ritual ha cambiado con el pasar del tiempo sin embargo existen rituales de belleza antiguos que se pueden emplear el día de hoy, y se encuentran al alcance de tu mano, quizá con una que otra modificación pero efectivos.

Si estas por darte un baño de espuma puedes optar por los gustos de Cleopatra quien siempre rociaba en sus baños sales del mar muerto, que se consideraba en la época que tenía poderes de rejuvenecimiento; al día de hoy puedes optar por una sal marina hidratante que tendrá a tu piel lo más suave y tersa posible.

El uso de no solo la civilización egipcia sino asiática de los colores oscuros para delinear los ojos que identificaban la superioridad y belleza de los mismos, no cualquier persona en esta época se delineaba los ojos, era un símbolo que con el pasar del tiempo fue que puse ser adoptado por la sociedad en general; para el beneficio actual cualquiera tiene acceso a los diferentes delineadores, lápices, colores y pinceladas con las que se puede conseguir un delineado perfecto.

Otras de los rituales de belleza antiguos que puedes aplicar hoy es la sombra en base de tierra, pues si, existen marcas conocidas de maquillaje que han optado por el uso de materiales directos del abono y tierra procesados que permiten la obtención de ciertos colores en tiempo real, o la combinación de las sombras con agua para una fusión distinta. Pues en el antiguo Egipto este se manifestaba por sombras de ojos para mujeres en bases de tierra con agua, similares.

Lo que muchas personas desconocen es que en las épocas de los griegos incursionaron en el mundo del perfume y las fragancias donde todos tanto hombres como mujeres se unificaron para tener un aura de seducción hacia el sexo opuesto, normalmente era este quien prestaba esos mágicos momentos de intimidad, y que hoy en día sigue siento un ritual de belleza para los momentos especiales entre hombres y mujeres. ¿A quién no lo encanta un perfume?

Si bien es cierto que los rituales de belleza antiguos que puedes aplicar hoy han sufrido algunas modificaciones, han sido llevadas a cabo para cumplir directamente con los mismos fines, donde naturalmente como en esta época los químicos no existían más allá de las esencias y aromas naturales, es de esperarse que de ahí partieran muchas de las condiciones de belleza actuales.

Autor entrada: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *